El presidente del Banco Central brindó una conferencia de prensa en la sede de reconquista 266. Los detalles.
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mencionó hoy que las restricciones al dólar definidas por el Gobierno crean “un paragüas cambiario” para transitar las semanas que faltan para las elecciones de octubre.
“Las medidas anunciadas por el Banco Central durante el fin de semana complementan lo anunciado por el Ministerio de Hacienda y crean un paraguas cambiario para que la economía pueda transitar de la mejor manera posible la incertidumbre asociada al proceso electoral”, mencionó Sandleris en conferencia de prensa en la sede de la autoridad monetaria.
Sandleris indicó que las medidas “tienen como objetivo proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”.
“Los mercados financieros mostraron una fuerte volatilidad las últimas semanas. Desde las PASO, el riesgo país se triplicó, y la suba del tipo de cambio acumulada desde entonces es de casi 30%. Los argentinos sabemos que esto significa más inflación y más pobreza. Esta es nuestra preocupación central”, indicó el titular del Central.
Sandleris dijo que “no es normal que una elección presidencial genere el nivel de incertidumbre y volatilidad que hemos visto estas dos semanas. Esto no ocurre en otros lugares del mundo, donde las diferencias ideológicas existen, y muchas veces son amplias, pero siempre en un marco de consensos básicos acerca de la política económica”.
“Es imprescindible construir estos consensos básicos en nuestro país. Una de las dolorosas lecciones de la última década, en la que Argentina no creció, no logró bajar la inflación y tampoco logró bajar la pobreza, es que no hay esquema económico que pueda ser exitoso sin mínimos consensos políticos acerca del mismo”, agregó.