También se sumaron USD 60 millones por orden y cuenta del Tesoro. El Frente de Todos emitió ayer un duro comunicado en que acusó al FMI de causar una “catástrofe social”.
El dólar subió hoy 1,8% a 56,50 pesos en el segmento mayorista, en una rueda en que el Banco Central vendió divisas de las reservas internacionales para frenar el alza de la moneda estadounidense.
La autoridad monetaria realizó siete subastas por 50 millones de dólares, de los que colocó 302 millones, adicionales a los 60 millones por orden y cuenta del Tesoro.
Desde las elecciones PASO, el Cnetral lleva vendidos 1.020 millones de dólares en el mercado de cambio.
Los dólares volcados por el Banco Central en el mercado de cambios frenaron sólo en parte el alza del dólar, que en pizarras de bancos y casas de cambio subió a la zona de 59 pesos.
El mercado de cambios operaba bajo presión, en la rueda posterior a la reunión del candidato a Presidente del Fuente de Todos, Alberto Fernández, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias”, acusó el Frente de Todos en un comunicado difundido en la víspera.