Según una medición de Kantar, los valores de la Situación actual y futura mejoraron en 8 y 6 puntos, respectivamente.
El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) de Kantar, que mide la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país, presenta otro incremento en julio 2019, con lo que se mantiene la tendencia positiva de los últimos meses.
Al registrarse el 4° mes consecutivo de aumento de las expectativas económicas de los argentinos, se puede hablar de una consolidación de la tendencia positiva.
Los valores de la Situación actual y futura mejoraron en 8 y 6 puntos, respectivamente. Asimismo, vale destacar que la tendencia positiva de los últimos meses se consolida a partir de la consideración de compra de bienes durables, que creció 6 puntos respecto de junio 2019.
“Se recuperan las expectativas económicas de los argentinos, alcanzando niveles similares a los de mayo de 2018, cuando se iniciaba la última crisis con la primera devaluación fuerte del año pasado” -destaca Julieta Dejean, directora de la División Insights de Kantar.
Para Dejean, “la estabilidad del dólar del mes pasado podría explicar la recuperación del IGEE, que viene mejorando mes a mes luego de haber tocado su punto más bajo en marzo de este año. El IGEE no experimentaba un crecimiento durante 4 meses seguidos desde septiembre de 2017”.
“Venimos de niveles bajos en términos de expectativas económicas, y si bien ya en el segundo trimestre se venía consolidando una tendencia positiva, recién a partir de la última medición podemos decir que nos alejamos del piso de expectativas que fue marzo, con 65 puntos”, completó Dejean.