La tasa de Leliq subió unas décimas a 58,77%. El BCRA decidió hoy que no bajará de 58% al menos hasta mediados de agosto.
El dólar operó hoy plano a 43,4 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda en que el Banco Central operó con ventas en le mercado de futuros y convalidó un alza de tasa de interés.
“Todo indica que la intención oficial es la de mantener con escasas fluctuaciones el precio del dólar por lo menos hasta fin de julio y los primeros días de agosto próximo, antes de la fecha del primer test electoral importante de este año”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
En el mercado mayorista, el dólar subió apenas tres centavos a 42,5 pesos.
“El movimiento de los precios del dólar en el segmento mayorista volvió a estar acotado por la permanente presencia de la autoridad monetaria en los plazos más cortos de los mercados de futuros, una estrategia de regulación que hoy derivó en un suave deslizamiento del valor de la moneda norteamericana”, completó Quintana.
El Banco Central informó hoy que mantendrá un piso de 58% de tasa, al menos hasta mediados de agosto, cuando se conozca el próximo dato de inflacion.