Los recursos obtenidos serán utilizados para préstamos a PyMEs pertenecientes a cadenas productivas exportadoras
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) colocó Obligaciones Negociables (ON) Clase 9 en pesos a tasa variable, por un valor nominal de $1.500 millones, luego de haber recibido ofertas de compra por más de $3.300 millones.
Las ON vencerán en un plazo de 18 meses y devengarán intereses a tasa BADLAR sin margen adicional.
Además de garantizar el repago de la emisión anterior, los fondos capturados en esta ocasión se destinarán a financiar a pequeñas y medianas empresas de cadenas productivas exportadoras.
“La sobresuscripción de 6 veces nos permitió cumplir con uno de nuestros objetivos principales al garantizar la renovación de nuestra ON anterior. La liquidez excedente podrá ser recanalizada al segmento PyME a una tasa en línea con las condiciones de mercado actuales”, expresó Enrique Terraneo, CFO de BICE.
Los colocadores de esta serie fueron Banco Galicia, Banco Macro, Macro Securities, Banco de Servicios y Transacciones y Nación Bursátil. Esta es la quinta emisión de obligaciones negociables realizada por el Banco y la primera después de 18 meses sin actividad en este mercado por parte de la entidad.
“El uso de este tipo de instrumentos es una gran oportunidad para captar fondos de mercado y volcarlos a la economía real a condiciones competitivas”, aseguró Francisco Cabrera, presidente de BICE. “El fondeo obtenido en esta clase de colocaciones se combina con líneas de financiamiento de largo plazo acordadas con diversos organismos internacionales, cómo la CAF, el BID y el Banco de Desarrollo China”, agregó.