Argentina es el segundo mercado más importante para la compañía. Brasil concentra 44% de los restaurantes.
Arcos Dorados afronta varios desafíos en América Latina, incluyendo tendencias de consumo cambiantes y altos niveles de competencia, incluso a medida que sigue expandiéndose continuamente –
El mercado de consumo de Brasil, el principal mercado de la compañía con 44% de restaurantes, seguirá recuperándose durante 2019-2020 como resultado de una mejora de sus fundamentos.
Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s más grande del mundo, afronta varios desafíos en América Latina, incluyendo cambios en las tendencias de consumo y un alto nivel de competencia, a pesar de sus esfuerzos por expandirse continuamente para cumplir con los objetivos establecidos en su acuerdo de franquicia, dice Moody’s Investors Service en un nuevo informe.
“El 44% de los restaurantes de Arcos Dorados se encuentran en Brasil, su principal mercado, donde un cambio de estrategia para priorizar volumen por sobre rentabilidad está ayudando a la compañía a expandirse a medida que la economía se recupera”, dice Barbara Mattos, Senior Vice President de Moody’s. ”
En Argentina, el segundo mercado más importante para Arcos Dorados, el poder de compra de los consumidores se ha deteriorado, pero la estrategia de volumen por sobre el precio y las tácticas promocionales de la compañía han contrarrestado parcialmente el impacto de un menor consumo”.
Las inversiones continuas, la apertura de nuevos restaurantes y la innovación han ayudado a Arcos Dorados a mantener su nivel de ingresos y mejorar los márgenes en la región.
El nivel de liquidez de la compañía es adecuado y está bien posicionada para cumplir con sus obligaciones de deuda y sus necesidades de gasto de capital hasta 2019-2020.
En respuesta al cambio de hábitos de consumo a nivel global y a la mayor relevancia de prácticas de sostenibilidad, Arcos Dorados está llevando a cabo varias iniciativas en América latina que incluyen proporcionar información nutricional y calórica sobre cada producto, ofrecer comidas equilibradas y buscar iniciativas de sustentabilidad tales como el uso eficiente y reciclaje de energía y agua.