El presidente de la Bolsa de Comercio porteña ponderó el acuerdo de libre comercio entre los dos bloques económicos.
El presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, calificó hoy de “hito histórico” el acuerdo de libre comercio sellado entre el Mercosur y la Unión Europea.
“La Bolsa de Comercio quiere felicitar y manifestar el orgullo que siente por haber conseguido el Mercosur, y la Argentina como protagonista, este hito histórico que representa el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea”, mencionó.
Gabbi señaló que la institucionalización de estos acuerdos internacionales permite eliminar barreras que afectan el comercio, promover condiciones para una competencia justa, incrementar flujos de inversión, proporcionar una protección efectiva a los derechos de propiedad intelectual, estimular en sectores competitivos la producción nacional, fomentar la cooperación entre países vecinos y generar procesos adecuados de soluciones de controversias.
“La apertura, la competencia, la libertad, son valores que generan enormes oportunidades, pero también desafíos de alcanzar acuerdos internos para lograr que la producción nacional sea competitiva con costos internos acordes a la demanda global. Se nos abre una nueva ventana que multiplica por 12 los potenciales consumidores de nuestros productos”, agregó.
Y amplió que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires festeja este acuerdo y percibe que nuestro país tiene los recursos humanos, institucionales y naturales para convertir este desafío que nos propone el mundo de hoy en una oportunidad histórica para mejor la calidad de vida de todos los argentinos.