PPI: la caída del dólar genera sorpresa en el mercado

0

El director de Portfolio Personal Santiago Abdala que los activos en pesos tienen tasas muy atractivas, pero no son una opción para cualquier tipo de inversor.

La caída del dólar, que acumula más de 5% en junio, genera sorpresa en el mercado, mencionó hoy el director de Portfolio Personal Santiago Abdala, en declaraciones a FM Millenium.

En una entrevista con Pablo Wende, Abdala brindó las siguientes definiciones:

-Si bien las últimas semanas veníamos viendo un escenario de cierta calma en el dólar, que ahora baje como lo está haciendo generó sorpresa en el mercado.

-Creemos que fue positivo que coincidiera el diagnóstico político del gobierno con la expectativa del mercado, en relación al armado de las listas para las elecciones.

-Ahora habrá que ver si coincide con lo que se dice en las urnas, y si después –si hay una reelección del oficialismo – el Gobierno es capaz de implementar una solución para los desafíos que siguen pendiente. Igual para eso, hoy falta.

-Con respecto a las alternativas de inversión de corto plazo, hoy hacer tasa en pesos es un muy buen negocio, pero entendemos que dado el escenario actual no es una opción para cualquier tipo de inversor. Lo sugerimos para quienes sean activos en la administración de su cartera, y entiendan los riesgos de la actual coyuntura.

-En cuanto a la licitación de Letes y Lecaps –letras en dólares y pesos, respectivamente-, tuvimos algunos llamados de clientes más confiados, los que habitualmente suelen ser más conservadores ya que hoy consideramos son una opción interesante.

-En las acciones –como siempre decimos para los inversores más arriesgados- creemos que el sector financiero es una buena inversión, ya que hay una penetración del crédito sobre el PBI muy baja, con lo cual si en algún momento argentina empieza a recomponerse, creemos que ahí hay una potencial suba interesante.

-Las noticias que salieron estos días de confianza en el gobierno, y de confianza en el consumidor que debería salir en los próximos, son positivas y suman a algunos datos económicos buenos (o mejores) recientes.

Compartir

Comments are closed.