Las colocaciones en moneda local volvieron al centro de la escena tras el Efecto Pichetto.
La percepción de una caída en el riesgo político luego del anuncio de la fórmula de Cambiemos, en conjunto con perspectivas de un tipo de cambio estable en el corto plazo han renovado el atractivo de inversiones en pesos, indicó la consultora Delphos Investment en un informe.
Delphos consideró que en el marco de una continuación del favorable panorama local, se esperaría una disminución generalizada de rendimientos en moneda local. El negativo desempeño relativo de bonos AR$+CER cortos en los últimos meses, indicaría un desarbitraje respecto de Lecaps, Badlar y TJ20.
“Creemos que los bonos linkeados a la inflación son los que presentan mayor potencial de upside en el corto plazo. La aceleración del crecimiento de los depósitos a plazo del sector privado ha habilitado un descenso de la tasa de política monetaria de 460pbs en lo que va de junio”, advirtió.
La Badlar, por su parte, disminuyó algo menos de 200pbs. El spread entre ambas aún es elevado, pero, considerando la integración de encajes del sector financiero y el estancamiento de los créditos privados, una continuación de la baja de la tasa Leliq sin una baja de la Badlar podría poner en juego su rentabilidad.