Brubank, la apuesta al modelo Netflix para el servicio bancario

0

El banco 100% digital quieren que el cliente disponga del banco cuando quiera, como quiera. Su CEO, Juan Bruchou, caracteriza al banco como una “compañía tecnológica”.

“Qué pasaría si el acceso a Netflix fuera sólo de 10 a 15 horas, como las sucursales bancarias físicas”, desafío Juan Bruchou. El ex número uno de Citibank dejó el saco y la corbata para proponer una nueva experiencia bancaria “que permite realizar transferencias inmediatas, comprar moneda extranjera, gestionar un plazo fijo, pedir un préstamo en todo momento con la misma atención al cliente los 7 días de semana”, explicó y aseguró que la vara con la cual se miden en Brubank es la de Netflix, Google o Apple.

Brubank –hoy uno de los dos bancos 100% digitales de la Argentina junto con Wilobank, de Eduardo Eurnekián- nació como una empresa de tecnología “porque el 60% de personas que trabaja con nosotros hace desarrollo. La tecnología es in house, porque es el core del negocio. A su vez, nos podemos conectar con todos lo bancos del sistema o mercado pago”, detalló Bruchou en la apertura de Nuevo Dinero 2019, remarcando además que están regulados y protegidos por el BCRA.

Bruchou aseguró que tanto él como su equipo sueñan con cambiar la forma de ver y usar los servicios financieros en todo el país. “El 60% de nuestros clientes ya está en el sistema pero quiere probar nuevas opciones. El 40% nunca tuvieron cuenta en un banco. De ellos, el 15% son jóvenes con su primera experiencia financiera. De esa manera, llegamos a todos los segmentos”, y agregó que la clave es poder brindar buenas tasas para llegar a la verdadera inclusión financiera para, así, armar una historia crediticia.

Brubank ofrece notificaciones instantáneas. Por ejemplo, la comparación mes a mes de gastos en gastronomía o cualquier otro rubro. “Es decir, te permite analizar en qué se va la plata y decidir si necesitas financiar. Y cuando le enviás plata a otra persona no es a un CBU, sino a alguien identificado con foto y con posibilidad de mandarle un mensaje. Lo que queremos lograr es que la gente hable bien de los bancos, esa es la mayor satisfacción”, explicó el fundador de la entidad virtual, que lleva emitidas 20 mil tarjetas de débito.

Si querés ver el video completo del evento Nuevo Dinero 2019 ingresa a : https://www.roadshow.com.ar/nuevodinero2019-revivi-el-evento-completo/

Compartir

Comments are closed.