Los futuros y opciones sobre dólar registraron este mes su mayor nivel de actividad, consolidándose en su segmento a 17 años de su creación, en mayo de 2002.
ROFEX cerró mayo con un récord histórico en futuros y opciones de dólar, con un total de 26.696.817 contratos, equivalentes a casi 27 mil millones de dólares negociados.
Estos guarismos dan como resultado una suba en el volumen del 24.7%, respecto de la última marca histórica, registrada en marzo de 2019, cuando se negociaron más de 21 millones de contratos.
En tanto, el aumento fue de 28% respecto de mayo del año pasado, cuando se superaron los 20 millones de contratos.
“La activa participación de compañías e inversores privados, como bancos locales e internacionales, empresas agroexportadoras, inversores institucionales y fondos internacionales, así como individuos, son los grandes impulsores de este aumento en el volumen de operaciones con la moneda estadounidense”, afirma María Inés Gutiérrez, próxima Gerente de Operaciones de MATBA ROFEX.
El contrato de futuro de dólar ROFEX cumplió este mes 17 años, creciendo de manera ininterrumpida y consolidándose como activo financiero y herramienta de cobertura de categoría internacional, equiparable a los principales derivados sobre monedas del mundo. Vale destacar que ocupa el séptimo lugar en el Ranking sobre Monedas del año 2018 de la Futures Industry Associacion (FIA), organismo que reúne a los principales mercados del mundo.