Una reagrupación peronista podría llevar a Mauricio Macri a cambiar su estrategia electoral. Las claves.
Sergio Massa confirmó en la víspera que su objetivo es sacar del poder a Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales, para lo que buscará alianzas con la oposición, en especial con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
“Massa confirmó lo que veníamos diciendo en relación a buscar una reagrupación peronista para sacar a Macri del poder. Ahora se abre un período que puede durar bastante para intentar acercar posiciones entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana. No será una tarea sencilla”, mencionó en su reporte diario la consultora Delphos Investment.
Delphos analizó:
-Las principales opciones serían buscar que Massa encabece la fórmula como candidato a gobernador o una PASO presidencial.
-Todas las opciones están abiertas, mas aún considerando que ambos sectores saben que unidos podrían aumentar significativamente sus chances de victoria electoral.
-Si estos sectores llegan a un acuerdo, creemos que Cambiemos podría verse obligado a modificar su estrategia y poner en discusión la candidatura de Macri como cabeza de fórmula.
-Volvemos a enfatizar que consideramos que el mercado no está preparado para una unión peronista, ya que le venía asignando una muy baja probabilidad