Los activos argentinos respondieron al alza tras el anuncio de la precandidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Los activos financieros argentinos cerraron la semana en alza, en respuesta al anuncio de la precandidatura presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
La mejora de los acciones y bonos argentinos se reflejó en una menor presión para el dólar, que cerró hoy con una caída de 0,8% a 45,8 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.
“La oferta resultante de una mejora en el flujo de ingresos volvió a hacerle perforar a la divisa estadounidense el piso de los $45 (mayorista) y la dejó en el segundo registro más bajo de la semana”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.
Para las próximas semanas, “la intensificación de las apuestas en los futuros y una creciente dolarización, junto a menores liquidaciones del agro por la estacionalidad hacia el tercer trimestre, llevarían a que el BCRA desenfunde las intervenciones validadas con el FMI para evitar sobresaltos en la divisa, ante una mayor demanda habitual en procesos preelectorales”, consideró el analista bursátil Gustavo Ber.
En el mercado de renta fija, los bonos cerraron hoy con mayoría de alzas y se encaminan a terminar el mes en positivo: el Bonar 24 subió 1% y el AA37 subió 1,5%.
El Riesgo país, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, quedó en la zona de 900 puntos básicos.
En el mercado de renta variable, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street anotaban ganancias de hasta 7%, con un despegue de los papeles incorporados por el índice MSCI en la categoría Emergente.