Considera que persiste el riesgo de descalce cambiario. Existe posibilidad de pérdida en términos de paridad. Qué recomendó.
El canje del bono dual 2019 por Letes dollar linked (Lelink) “no presenta una opción atractiva para los inversores, dado que mantiene el riesgo de descalce cambiario e implica un alargamiento de plazos en un contexto de incertidumbre política”, consideró Delphos Investment en su informe diario.
Delphos analizó:
-Al realizarse por adhesión, existe la posibilidad de una pérdida en términos de paridad.
-Una opción a considerar, sería la toma de una caución en pesos a 7 días la semana anterior al vencimiento del bono dual.
-Este bono vence el 21 de junio, y el tipo de cambio aplicable es el correspondiente al tercer día hábil anterior al vencimiento (14/06).
-Delphos considera al conjunto de las Lelinks como un bono sintético dollar-linked, con amortizaciones y pagos de intereses mensuales (teniendo en cuenta que sería de esperarse que el mercado exigiera una prima de riesgo adicional a mayores plazos).
-El precio vigente en el mercado secundario para el A2J9 al cierre de ayer se ubicaba en USD 101,6. Para mantener la paridad actual del A2J9, el precio sintético armado por el conjunto de las Lelink debería ser de USD 97,7. A este precio, el sintético conformado por el conjunto de Lelinks estaría rindiendo 10.36% TIR, cifra que se encuentra en línea con emisiones subsoberanas más un plus por iliquidez. Una posición laxa respecto de las Lelinks en términos de límite a la posición neta global en moneda extranjera para bancos podría ser un factor que juegue a favor de un menor yield.