Se lanzó hace pocos días y sus ejecutivos aseguran que ya entregan 1.000 plásticos Mastercard por día. La aplicación financiera permite gestionar el dinero a través del celular y utilizar la tarjeta sin cargos de emisión, renovación, mantenimiento o cierre.
De la mano de importantes fondos de inversión internacionales, Ualá se presentó en el mercado local con “bombos y platillos”. Su fundador, Pierpaolo Barbieri –con apenas 30 años- explica que este producto “trata de encontrar una solución Argentina a un problema argentino” puesto que solo una de cada dos personas tiene una cuenta bancaria en nuestro país. Sin embargo, aclara que “la falta de penetración financiera afecta a toda la región” por eso “Argentina es el puente de lanzamiento para que se convierta en un proyecto regional”.
La propuesta es sencilla: una app que permite acceder a una tarjeta de crédito internacional Mastercard prepagada, la primera en su tipo en la Argentina.
Para obtenerla los usuarios se registran 100% desde la aplicación (disponible simultáneamente para Android y iOS). Deben suministrar unos datos, fotografiar el DNI y realizar una selfie para la verificación, toda una novedad para el mercado local. En tres minutos pueden gestionar la tarjeta que llegará al domicilio. Y para habilitarla simplemente requiere cargar efectivo a través de cualquier Pago Fácil o directamente desde una cuenta bancaria. La aplicación permite transferencias gratuitas e inmediatas, y la tarjeta realizar compras en todos los comercios adheridos a Mastercard.
Entre los inversores financieros de la compañía se destaca el reingreso después de 15 años de Soros Fund Management al país y también “gente que nunca había apostado por un proyecto Argentino” como el banco de inversión Jefferies y a los fondos más grande en tecnología de Estados Unidos como General Catalyst (inversor de Snapchat, Airbnb y Kayak, entre otros), Bessemer Venture Partners (inversor de LinkedIn, Skype y OLX, entre otros) y Kevin Ryan (fundador de Business Insider, Gilt y MongoDB, entre otros).
El control de los gastos es una de las ventajas de esta plataforma gracias a la notificación que llega al celular cada vez que se utiliza la cuenta. Brinda la posibilidad de viajar al exterior con la cantidad de dinero que el usuario desee, ya que la carga de la tarjeta carece de los límites de movimiento de efectivo. También facilita el acceso a un plástico a los jóvenes de entre de 14 a 18 años con la autorización del padre/madre o tutor, quienes podrán pre adjudicar las mensualidades a los hijos y registrar el importe de sus consumos.
En el futuro esperan permitir la financiación a través de la tarjeta de crédito o brindar préstamos personales que se acreditarán instantáneamente en la cuenta del usuario.
Podés escuchar la entrevista completa a Pierpaolo Barbieri, creador de Ualá, que realizó Pablo Wende en el programa Pablo y a la Bolsa, que se emite de lunes a viernes por FM Milenium 106.7 de 9 a 10:30hs:
https://radiocut.fm/audiocut/pierpaolo-barbieri-en-pablo-y-a-la-bolsa-05-10-2017/#f=search&l=result