Un informe de Mills Capital Group (MCG) destacó que los resultados trimestrales están siendo favorables.
Una de las nubes de tormenta en el horizonte del mercado global es la posibilidad de una caída en recesión de los Estados Unidos. Pero las previsiones de los analistas están probando ser demasiado pesimistas, mencionó un informe de Mills Capital Group (MCG).
El análisis de MCG destacó:
-La temporada de balances en Wall Street está en pleno apogeo, siendo esta una de las semanas con más empresas que reportan sus resultados del último trimestre. Aunque las expectativas de los analistas eran más bien pesimistas, dado el temor a una desaceleración fuerte de la economía estadounidense, los resultados están probando que la economía goza de buena salud. La temida recesión de los Estados Unidos puede que no esté a la vuelta de la esquina, después de todo.
-Una investigación de FactSet respecto de los resultados corporativos presentados hasta el lunes de esta semana mostró que el mercado era mucho más pesimista que las empresas. El 78% de los balances presentados por empresas que cotizan en el índice S&P 500 tuvo ganancias por encima de lo esperado, disparando avances en las cotizaciones del mercado de Nueva York.
-Los inversores de todo el mundo esperaban con ansias la publicación de ingresos y gastos de las principales empresas del mundo para detectar señales de que la temida recesión estadounidense era una realidad inminente. Por el contrario, se encontraron con empresas que si bien están lejos de vivir un boom, todavía venden, todavía trabajan y todavía cobran más de lo que gastan.
-En los primeros días de la semana se vieron algunos casos destacados. Dow Coca-Cola y United Technologies reportaron ganancias trimestrales mejores a las esperadas el martes. Sus acciones subieron un 1,7% y un 2,5%, respectivamente.
-Las acciones de Twitter saltaron 16,3% en sus resultados más fuertes de lo esperado. Lockheed Martin también se recuperó más del 6% después de que sus ganancias superaron fácilmente las expectativas. Otro gigante, Procter & Gamble, también registró ganancias mayores a las pronosticadas, pero sus acciones cotizaron a la baja un 2,4%.
-Sin nubarrones a la vista, el mercado global parece gozar de buena salud.