Acuerdo entre Visa y Rappi: lanzaron una tarjeta conjunta

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Sellaron un convenio comercial para impulsar nuevas soluciones tecnológicas y avanzar en la inclusión financiera de los clientes que utlizan la App. Será un “caso testigo” en Colombia.

La asociación estratégica entre Visa, empresa de tecnología de pagos, y Rappi, plataforma de envíos a domicilio, busca acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en toda América Latina y el Caribe. Evalúan que a medida que los pagos móviles y digitales se convierten en la norma, el objetivo es garantizar que todos los pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar, ya sea un dispositivo portátil, un teléfono, un electrodoméstico o cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

El lanzamiento de RappiPay Visa se realizó en Colombia. En un primer momento se comercializó entre los usuarios-miembros más frecuentes de la aplicación y ahora todos los clientes interesados pueden suscribirse a través de la plataforma. La tarjeta, emitida por la entidad colombiana Banco Davivienda, es entregada por un Rappitendero y luego es activada a través de un código QR único. Es recargable, habilitada para pagos sin contacto, y puede ser utilizada para compras en línea y en comercios físicos.

Eduardo Coello, presidente de Visa para América Latina y el Caribe, explica que entienden que “las plataformas digitales continúan impulsando una innovación significativa que beneficia al ecosistema de pagos y comercio en toda América Latina. La colaboración con empresas de soluciones digitales, startups y empresas Fintech es un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento e innovación”.

En este sentido, además de la tarjeta, la plataforma de envíos adoptó normas de seguridad de CyberSource Decision Manager, una solución de gestión de fraude que es una parte fundamental de CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa. La solución mitiga el riesgo de fraude en los pagos, y ofrece a Rappi la capacidad de personalizar reglas y modelos para su negocio específico, a través de todos sus canales, y en última instancia, ayuda a agilizar los procesos de autorización de transacciones de pago, a la vez que proporciona un entorno más seguro para sus consumidores.

También ambas compañías trabajan en proyectos para simplificar el pago de los domiciliarios independientes. Los Rappitenderos (mensajeros de Rappi) ahora utilizan cuentas Visa para recibir eficientemente el pago por los servicios prestados y para administrar los gastos diarios.

Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi destaca “la cultura de la innovación, el enfoque centrado en el cliente, la presencia global, que queremos aprovechar en esta asociación, para crear la próxima generación de soluciones de pago digital”.

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