La divisa operaba en torno de 45 pesos en pizarras de bancos y casas de cambio, en la apertura del jueves. Informe de Delphos.
La calma no llegará al mercado cambiario antes que la oferta de divisas, dado que no hay tasa que logre responder a la velocidad de los movimientos del tipo de cambio en las últimas jornadas, mencionó un informe de Delphos.
Delphos mencionó que:
-El mercado cambiario exhibe un descontrol propio de una política económica que carece de herramientas para hacer frente a dinámicas disruptivas.
-La tasa de interés, por más alta que sea, no lograría responder a la velocidad de los movimientos del tipo de cambio.
-Aún restan 10 largas jornadas para que el Tesoro comience a ofrecer USD 60 MM diarios y empiece el período estacionalmente fuerte de liquidación de divisas.
-Mientras tanto, la sensación de que el Ejecutivo tiene las manos atadas y la incertidumbre política son las que marcan el ritmo.
-Si bien las Lecaps pagan una depreciación progresiva del tipo de cambio, no hay tasa que soporte una depreciación promedio diaria de 1,04% (considerando los días totales transcurridos, no solo días hábiles), tal como la que experimentamos en las últimas siete jornadas. Para tomar como referencia, la tasa Leliq promedio de la última licitación, 69.29%, da lugar a un rendimiento diario de 0,2%.