Las “start up” Acordar y Koalia recibirán $ 875.000 y participarán de 9 meses intensivos de desarrollo, junto a Telecom e Incutex, para que puedan potenciar su modelo de negocio.
Acordar es una solución para la gestión de deudas, con una plataforma de Contacto Omni-channel que tiene foco en los medios digitales y que combina múltiples modelos de aprendizaje automático para optimizar la gestión y el recupero logrado. Es intuitiva, rápida y eficiente.
Koalia es una billetera inteligente que devuelve dinero por las compras, cada vez que el cliente compra, suma dinero. Conectan comercios que quieren aumentar ventas y fidelizar clientes con usuarios que quieren ahorrar, y además permite pagar por medio de la app. Es totalmente gratis y no hay que ser parte de ningún banco o pagar ningún servicio para ser miembro
Ambas fueron elegidas por Telecom junto con otras tres startups para su programa de innovación abierta. La empresa les brindará un incentivo económico de hasta 875.000 pesos, mentoring comercial, técnico, legal y financiero de expertos en cada campo. A su vez, serán parte de una red de contactos que incluye empresas, inversores y clientes, que los ayudarán a validar y hacer crecer su negocio.
Por medio de la web www.garagepersonal.com, Personal invitó a los emprendedores a inscribirse y participar de esta propuesta. En sólo un mes se recibieron más de 400 proyectos de los cuales se eligieron los cinco finalistas.
“Con esta iniciativa buscamos impulsar ideas y proyectos de emprendedores que puedan potenciar nuevos negocios y mejorar la experiencia de nuestros clientes generando valor en áreas de Entretenimiento, Fintech, IoT, Smart City y Big Data”, destacó Fernando Freytes, Gerente de Negocios no tradicionales y Estrategia de terminales de Telecom.
Las “start ups” seleccionadas
Para Pablo Albani, co-fundador de Acordar, Telecom reconoció el valor que aporta la plataforma a las empresas en la gestión de sus clientes, incluida a la misma Telecom que puede beneficiarse de ella. “La compañía no buscaba solo ideas que sonaran bien sino proyectos reales que pudieran demostrar el valor que generaban con su solución y por suerte creo que pudimos mostrarlo” afirmó.
“Creemos que el hecho de que una gran empresa como Telecom reconozca nuestra solución a través de este premio e incluso la llegue a utilizar internamente la plataforma, nos va a ayudar a demostrar el valor que le podemos generar a empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones y es el tipo de reconocimientos que es muy difícil de lograr de otra forma, si no hubiera programas como el que están impulsando con Garage Personal” aseguró Albani.
En tanto, desde Koalia creen que este reconocimiento será útil para tener una validación como alternativa efectiva para mejorar la relación entre los comercios y sus clientes, y para demostrar que los programas de fidelidad pueden traer beneficios reales y útiles para sus usuarios y que el concepto de cashback se puede instalar en el país.
“Creemos que fuimos elegidos para aprovechar las sinergias posibles con el Grupo Telecom, y a través del innovador concepto de cashback que se usa en Koalia (reintegro de dinero) como estrategia de fidelidad poder explorar nuevas maneras para brindar mejores experiencias a los clientes del Grupo. Además, al reconocer el ritmo de disrupción e innovación en las industrias tradicionales, trabajar codo a codo con startups que están armando soluciones innovadoras le va a dar agilidad para dar nuevos pasos en áreas como fintech y servicios para comercios” aseguró Joaquín van Peborgh, Socio cofundador y CPO (Chief Product Officer) de Koalia.