Fue a través de dos bonos en pesos, a 9 y 18 meses. La turbulencia de las últimas jornadas no afectó la colocación y se registró demanda por más de $ 3.000 millones.
El Banco Ciudad llevó adelante hoy una colocación de Obligaciones Negociables, con fuerte interés de los inversores. Se trató de dos títulos en pesos, por un total de $2.164,2 millones, con una alta demanda que alcanzó los $3.079,4 millones.
Esta emisión, demandada por diversos inversores, tales como fondos comunes de inversión, compañías de seguros y fondos del exterior, ofreció los siguientes Títulos de Deuda:
.Clase XIX: en Pesos, con interés Badlar + 4,5%, a un plazo de 9 meses. La ON pagará intereses trimestralmente y el 100% del capital será amortizado en su totalidad en un único pago en la fecha de vencimiento de estos Títulos de Deuda.
.Clase XX: en pesos, con interés Badlar + 6,5%, a un plazo de 18 meses. Esta ON pagará intereses trimestralmente, con una tasa mínima garantizada de 40% en los dos primeros trimestres, cuyo capital será amortizado en dos cuotas: una al mes 15 desde la fecha de emisión y liquidación, y otra en la fecha de vencimiento de estos Títulos.
El principal interés inversor se concentró en el instrumento de mayor plazo, correspondiente a la clase a 18 meses, de la cual se colocaron $1.797,4 millones, que concentraron el 66% del monto emitido, mientras que del título a 9 meses de plazo se colocaron $733,8 millones, que representaron el 34% restante de la emisión.
Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó que “a través de estos instrumentos, cuya exitosa colocación de hoy refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, buscamos fondos para ampliar el financiamiento al sector productivo, a la vez que se trata de una buena señal para el mercado, tras varios días de volatilidad”.
Además del propio Banco Ciudad, las entidades que actuaron en la colocación fueron: TPCG Valores, Macro Securities, ICBC, Banco Galicia y Puente.