El dólar volvió a subir y quedó más cerca del piso de la banda cambiaria

0

El tipo de cambio mayorista cerró a $ 37,86, a sólo veinte centavos del límite inferior. El Central sólo compró USD 25 millones. La baja de tasas y la caída de Wall Street influyeron.

Por segundo día consecutivo el dólar operó en alza y se acercó al piso de la banda cambiaria que define el BCRA. Desde temprano la divisa arrancó hacia arriba y mantuvo esa tendencia durante casi toda la jornada, aunque no cerró en máximos. Luego de subir algo más de 30 centavos, el tipo de cambio se ubicó en $ 37,86, cuando el límite inferior de la zona de no intervención se ubicaba hoy en $ 38,04.

La sensación que quedó en el mercado es que se produjo efectivamente un cambio de tendencia en las últimas horas, especialmente por la retracción que sufrieron los principales índices de Wall Street. Luego de un arranque espectacular del año, esta semana el rally comenzó a mostrar signos de agotamiento.

La baja de las tasas de interés también colaboraron para que el dólar comience a remontar. Con las Leliq en 48,8% y los plazos fijos debajo del 40%, era esperable que remontara la cotización de la divisa.

El repunte del dólar era, por lo tanto, esperable luego de la emisión de pesos que realizó el Central para contener la caída de la divisa y la baja de la tasa de interés. Por eso, el mercado espera ahora que las tasas en moneda local no aflojen mucho más allá del 45% en los próximos 60 días.

 

Compartir

Comments are closed.