La divisa perdió 55 centavos en la semana. El Banco Central compró 200 millones de dólares en las ultimas cuatro jornadas.
El dólar mayorista cerró hoy a 37,71 pesos para la venta, 68 centavos por debajo del piso de la banda cambiaria, en un mercado en que la oferta domina ampliamente el mercado.
“El claro desbalance que existe en el mercado a favor de la oferta de divisas genera una caída de los precios de una magnitud que no ha podido ser acotada por las subastas diarias efectuadas por el Banco Central, sin que se perciban por el momento mecanismos alternativos para evitar una continua apreciación del peso”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la fecha una subasta de compra en contado (T+0) de dólares estadounidenses. El monto anunciado fue de hasta 50 millones de dólares estadounidenses. El precio promedio de compra se ubicó en 37.2033, siendo el máximo precio de compra de 37.2190.
“(El BCRA) No solo no puede mantener el nivel de cotización para que no se vuelva a atrasar el valor del dólar mayorista, sino que cada vez se agrava mas la situación para el exportador y favorece al importador, y que desde el 10 de enero el dólar rompió la Zona de No Intervención y lleva comprados hasta hoy 390 millones de dólares”, completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
En pizarras, el dólar cerró a 38,05 pesos.
En le mercado de tasas, el BCRA pagó 56,6% en la licitación diaria de Leliq.