Procura continuar profundizando la integración internacional del mercado, facilitando el ingreso de los Fondos argentinos en las plataformas internacionales.
La Comisión Nacional de Valores reglamentó aspectos operativos del procedimiento de colocación de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión Abiertos en el exterior, con el fin de continuar profundizando la integración internacional de nuestro mercado, facilitando el ingreso de los Fondos argentinos en las plataformas internacionales.
En ese sentido, mediante la RG N° 781, a fin de contemplar la diferencia horaria que puede registrarse entre las jurisdicciones involucradas, se estableció que la suscripción de las cuotapartes se considerará realizada con la aceptación por parte de la Sociedad Gerente de una orden irrevocable de suscripción, debiendo producirse la disponibilidad efectiva de los fondos correspondientes dentro de las 72 horas de aceptada dicha orden.
Por otra parte, se incorpora la obligación de incluir el mecanismo de difusión del Reglamento de Gestión en el convenio a ser suscripto por las Sociedades Gerentes y Depositarias con intermediarios y/o entidades radicados en el exterior.