Recomienda incrementar levemente la duration en la curva en dólares soberana.
La mejora en el contexto internacional de los últimos días, junto con el hecho de que el programa financiero de 2019 está cerrado, refuerza el apetito por riesgo en el corto plazo por la deuda argentina en dólares, indicó un informe de Consultatio.
Consultatio recomienda incrementar levemente la duration en la curva en dólares soberana.
“Por otro lado, la necesidad de acudir a los mercados en 2020 (no solo para refinanciar vencimientos (USD 10,500m) sino también para emitir deuda neta (USD 6,700m) ) en un contexto internacional que todavía es incierto nos lleva a pensar que todavía no están dadas las condiciones para una mejora sostenida en la prima de riesgo”, mencionó el informe.
Consultatio mencionó que lo que se está observando es una corrección del castigo excesivo que sufrió la deuda argentina a fines del año pasado. “Por ende, no recomendamos extender la duration más allá de un AY24” puntualizó.
En lo que respecta a los activos en pesos, los flujos de oferta y demanda de dólares en la primera mitad del año (sobre todo en el 2T19) favorecen al peso.
Asimismo, el Banco Central mostró mucha cautela esta semana cuando el tipo de cambio perforó hacia abajo la banda inferior y anunció dos compras de dólares por 20 millones y 40 millones (por debajo del máximo permitido de 50 millones), reforzando la idea de que el tipo de cambio podría permanecer cerca de la banda inferior por un tiempo. “El diferencial de tasas a favor del peso sigue siendo favorable y, por ello, favorecemos el carry trade a estos niveles”, recomendó.