Ripio incorpora Zcash a su cartera de criptomonedas

0

Además de la adquisición de Bitcoin, permite la compra en pesos argentinos de nuevas monedas digitales. En el futuro próximo es probable que incorporen otras ciberdivisas como, por ejemplo, Ethereum.

Zcash, es una moneda joven con menos de un año en el mercado, pero con la mayor evolución global en el campo de las divisas digitales. Su perfil innovador se sustenta en que ofrece menores costos por las transacciones, 20 veces más baratas que Bitcoin, y reduce el tiempo para la confirmación de las operaciones.

A su vez implementa el “revolucionario protocolo de prueba de conocimiento cero” una alternativa a las transacciones que se registran en una cadena de bloques pública (blockchain) ya que concede a las partes la posibilidad de revelar discrecionalmente la información.

Sebastián Serrano, CEO y co- fundador de Ripio, destacó las “características de innovación tecnológica” de Zcash en la presentación que se realizó en Buenos Aires junto a Zooko Wilcox, su creador y experto en seguridad informática. Esta criptomoneda puede almacenarse como reserva de valor y también utilizarse como medio de pago para realizar transferencias internacionales. Recientemente fue incorporada a la plataforma blockchain de JP Morgan, lo que le dio un impulso fundamental.

Ripio es una billetera digital desarrollada para América Latina en compra y venta de ciberdivisas en moneda local, y para realizar pagos en comercios y sitios web.

En Argentina permite obtener monedas digitales a través del saldo en pesos que se carga en este monedero virtual en cualquier sucursal de PagoFácil, Rapipago o por transferencia bancaria.

Localmente además incorporó Ripio Credit que brinda un nuevo servicio de microcréditos. El usuario accede a la plataforma, pide una línea de crédito y, después de un proceso de scoring automático, obtiene la posibilidad de financiar sus pagos al contado y en cuotas. Este sistema no requiere tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, no hay costos de mantenimiento, y los intereses son menores a los de la mayoría de las opciones de financiación tradicionales.

Compartir

Comments are closed.