Tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 5 años y medio y una tasa de interés basada en Libor.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos operaciones de crédito por un total de USD 130 millones en apoyo al programa para la modernización del Complejo Hidroeléctrico binacional Argentino-Uruguayo de Salto Grande y al programa para el aumento de la competitividad de los sectores productivos y de servicios turísticos de la Región de Salto Grande.
El programa para la modernización de la infraestructura y equipamiento del Complejo Hidroeléctrico contribuirá a garantizar su disponibilidad, aportando confiabilidad y eficiencia a la interconexión entre ambos países, informo el Ministerio de Hacienda en un parte de prensa.
El mismo tiene como objetivo específico extender la vida útil del complejo. Para ello, financiará acciones como la modernización de los reguladores de velocidad de las turbinas; la renovación de los sistemas hidromecánicos del vertedero y refuerzo estructural de sus compuertas; la renovación de los sistemas de izaje del complejo; la modernización de sistemas auxiliares eléctricos y de los sistemas de control; y el reemplazo de los transformadores principales y de los sistemas de comunicación, control, protecciones y de compensación de reactiva del cuadrilátero de transmisión de 500 kV, entre otras.
Además, el programa permitirá mantener la operación del Complejo con índices adecuados de disponibilidad y confiabilidad, beneficiando a más de 17 millones de usuarios de los sistemas eléctricos de Argentina y Uruguay con energía renovable, un servicio de calidad y costo-eficiente.
Por su parte, el objetivo del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, integrada por los departamentos de Concordia y Federación en la Provincia de Entre Ríos, en Argentina, y por el departamento de Salto en Uruguay, es aumentar la productividad y contribuir al posicionamiento de la región como destino turístico fortaleciendo la conectividad nacional e internacional.
Ambas operaciones forman parte de los programas regionales que lleva a cabo el Banco junto a Argentina y Uruguay.
Los beneficiarios en Argentina serán casi 2.000 productores citrícolas, de arándanos y hortícolas, 291 establecimientos foresto-industriales; 908 hoteles y restaurantes y más de 2.200 establecimientos comerciales.
El crédito del BID de para el Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 5 años y medio y una tasa de interés basada en Libor. A su vez, el crédito para el desarrollo e integración de la región de Salto Grande tiene un plazo de amortización de 25 años, con un período de gracia de 5 años y medio y una tasa de interés basada en Libor.