La CNV puso le tema en consultra pública. Procura potenciar el financiamiento de este tipo de empresas en el mercado de capitales.
La CNV puso en consulta pública un proyecto Resolución General cuyo objetivo es reglamentar, el régimen de la Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs, como medio para impulsar el financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Uno de los principales objetivos de la nueva ley de Financiamiento Productivo, es potenciar el financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y el desarrollo del mercado de capitales nacional buscando aumentar la base de inversores y de empresas que se financien en dicho ámbito, como así también alentar la integración y federalización de los distintos mercados del país.
Es por eso que las Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs gozarán de oferta pública y podrán ser negociadas en los Mercados autorizados por la CNV.
Los comentarios a la nueva normativa RG 773 podrán efectuarse dentro de los quince (15) días hábiles a partir del 29 de noviembre de 2018, a través de www.cnv.gov.ar