La compañía excedió largamente las expectativas de mercado. La plataforma de comercio electrónico superó los 100 millones de compradores anuales y Mercado Pago ya está arriba de los 60 millones de clientes en la región
Las acciones de MercadoLibre subían 11% en la preapertura del mercado hasta USD 2.380 dólares luego de difundir las ganancias del cuarto trimestre, que superaron comodamente las estimaciones de Wall Street.
La compañía registró ganancias por acción de 12,61 dólares, superando las expectativas de los analistas en 4,56 dólares, de 8,05 dólares. Los ingresos del trimestre alcanzaron los 6.060 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 5.790 millones de dólares.
La empresa de origen argentino Mercado Libre reportó ingresos netos de 21.000 millones de dólares en 2024, un crecimiento del 38% en cifras anuales.
De acuerdo con su reporte financiero, en el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos de la compañía tuvieron un alza de 37%. Mientras que el margen operativo del año fue de 12.7%, con una utilidad neta de 1900 millones de dólares.
Mercado Libre reportó que su negocio de comercio electrónico registró un crecimiento de 48.3% en ingresos netos, alcanzando 12.200 millones de dólares.
En tanto, el volumen bruto de mercancías vendidas fue de 51.500 millones de dólares, un alza del 15%. Así, la plataforma superó los 100 millones de compradores únicos anuales por primera vez.
En el cuarto trimestre, el volumen bruto de mercancías vendidas fue de 14.500 millones de dólares, un aumento del 8%, con un crecimiento de 32% en Brasil y 28% en México.
Por su parte, su brazo financiero tecnológico, Mercado Pago, alcanzó ingresos netos de 8.600 millones de dólares en 2024, un crecimiento del 24.8 por ciento.
Mientras que el volumen total de pagos procesados alcanzó 197.000 millones de dólares, un incremento de 34%.
La cartera de crédito creció 74%, llegando a 6.6 mil millones de dólares, con tarjetas de crédito como el principal motor. La cantidad de usuarios activos mensuales aumentó 34% hasta los 61 millones.
Mercado Libre invirtió en logística con la apertura de 10 nuevos centros de entrega y una expansión de envíos gratuitos. En 2024, manejó mil 800 millones de artículos y mejoró la entrega rápida. Durante el cuarto trimestre, el 95% de los envíos se realizaron dentro de la red de la empresa.
Martín de los Santos, director financiero de Mercado Libre, destacó que la empresa mantiene una estrategia de crecimiento sostenible y que las inversiones realizadas fortalecieron su propuesta de valor.