Participaron más de 6.000 asistentes que se congregaron para escuchar a 250 oradores sobre las últimas tecnologías para el sector asegurador. También estuvieron compañías locales como eColon y 1,2,3 Seguro.
Brokers, startups, inversores y proveedores de la industria del seguro se reunieron del 1 al 3 de octubre en el MGM Grand Las Vegas en una serie de charlas organizadas en ICT 2018 para abordar temas como “Estrategia y Fórmula Tech”. Allí se discutieron las tácticas más utilizadas por las compañías de seguros para lograr un verdadero progreso en la carrera de la innovación. Andrew Breen, Senior Vice President of Digital de Argo Group, destacó que las compañías deben “fijar precios en dos minutos, lo que implica pedir poca información y para eso hay que conocer al cliente” a través de una plataforma que propicie que “el 90% de los que entran, vivan esa experiencia y vuelvan”.
Para Jon-Mike Kowall, Head of Property Product & Innovation, de la empresa USAA “Internet de las Cosas es el quid para bajar costos, llegar al cliente y mejorar la suscripción”. Según Reid Holzworth, CEO de TechCanary la clave está en el co-working ya que “la colaboración y trabajar juntos es fundamental. También la flexibilidad. Que el producto pueda ser modificado por el cliente dentro de una app”.
También estuvo presente la región en la charla “Acercando a los países lejanos: LATAM” donde Eduardo Izurieta, CEO de Salud S.A. abrió el panel, y expresó que “la industria de seguros está cambiando rápidamente” y que “no hay que temer al fracaso en ese camino”. Ellos realizaron una alianza estratégica con una empresa tecnológica para llevar adelante un programa de salud innovador que se apalanca de un reloj inteligente que irá monitoreando permanentemente la salud de sus afiliados, con acciones preventivas y beneficios específicos en función de su uso y comportamiento. Es el primero de su tipo en América Latina, y se está evaluando su arribo a Argentina, siempre a través de un acuerdo de exclusividad con una única aseguradora en el país de asentamiento.
Por otro lado, Martín Ferrari, CEO de 123Seguro señaló que su crecimiento en Argentina los animó a desarrollarse en la región, que “al principio fue difícil convencer a las aseguradoras de entrar al mundo digital, pero hoy, ya tenemos más de 20 compañías trabajando con nosotros”.
Sobre los inconvenientes para lograr una mayor transformación digital en América Latina, Eduardo Iglesias, CEO eColón dijo que “hay que cambiar la mentalidad de los CEOs de las aseguradoras de la región”. Su compañía digital aprovechó este panel para hacer el lanzamiento de un asistente con inteligencia artificial que habla y vende seguros en forma sencilla, siendo el primero del mundo de habla hispana de esta naturaleza.