Black Rock abrirá una gran sede muy lejos de Manhattan

0

Así lo consignó hoy el Wall Street Journal. Estará en Atlanta y tendrá cerca de 1.000 empleados. Denver y Texas, otros destinos de las grandes administradoras de fondos en Estados Unidos.

El administrador de dinero más grande de Wall Street está planeando una gran expansión lejos de Nueva York.

BlackRock  espera aumentar la cantidad de sus empleados que trabajan en Atlanta a 1.000 personas para 2024. Tiene aproximadamente sólo 15 allí ahora.

La firma espera recibir aproximadamente u$s 25 millones en recortes de impuestos públicos como parte de esa expansión del sur, pero el paquete de incentivos final todavía se está negociando con la ciudad.

El impulso podría hacer que Atlanta BlackRock sea el tercer centro más grande después de Nueva York y San Francisco, donde tiene aproximadamente 3,500 y 1,500 personas. BlackRock actualmente emplea a 7,500 personas en 26 oficinas en los Estados Unidos. También está planeando una expansión en Nueva York como parte de un traslado a una nueva sede en Manhattan en 2022.

BlackRock se une a otros administradores de fondos en la configuración de centros alejados de Wall Street para captar el talento tecnológico, aumentar el marketing de clientes y reducir los costos comerciales. Muchos se enfrentan a una mayor competencia por los clientes y el retorno de la inversión.

Pacific Investment Management Co. abrió una nueva oficina en Austin, Texas, como parte de un esfuerzo por contratar más trabajadores expertos en tecnología. Mientras tanto, Denver ha atraído a un número creciente de empleados de Charles Schwab Corp. y Fidelity Investments.

BlackRock anunció la expansión de Atlanta en una nota a los empleados el jueves, calificándola de “nuestro nuevo centro de innovación”. La nota, firmada por el director de operaciones Rob Goldstein, citó la proximidad de la ciudad a universidades como Georgia Tech y su concentración en compañías Fortune 500.

Claude Wade, el director de operaciones de la firma para clientes institucionales, tales como pensiones y donaciones, liderará el nuevo centro y pasará a un nuevo rol encabezando los esfuerzos de BlackRock para mejorar las interacciones de los clientes con la firma.

BlackRock está buscando aumentar sus ingresos por servicios de tecnología y confiar más en los algoritmos en sus inversiones. BlackRock también abrió recientemente una oficina en Budapest que prevé como un centro tecnológico que apoyará la inversión cuantitativa.

Los empleados en la oficina de Atlanta se involucrarían en roles de tratar con los clientes y ayudar con la inversión, a respaldar el asesoramiento de gestión de riesgos detrás de la herramienta de software Aladdin de BlackRock, entre otros.

El administrador de activos realizó una búsqueda de un mes sobre dónde expandirse antes de decidirse por Atlanta. Esa ciudad también ha sido seleccionada como una de las candidatas para la segunda sede de Amazon.

BlackRock planea mudarse a una nueva oficina temporal en 2019 mientras busca una ubicación de oficina permanente para la expansión.

Compartir

Comments are closed.