Se trata de un pronóstico de Matthew Sigel, jefe de investigación de VanEck.
Si bien falta poca más de cinco años para el 2050, el precio del Bitcoin para el inicio de la nueva década depende de muchos factores, pero, los expertos hablan de que el salto podría ser de más de US$3.000.000.
La predicción la hizo VanEck, una empresa estadounidense de gestión de inversión con sede en Nueva York.
Matthew Sigel, jefe de investifación de VanEck, aseguró en una reciente entrevista con la cadena televisiva CNBC, que bitcoin alcanzaría los 3 millones de dólares para el año 2050.
El Bitcoin es una moneda digital independiente e intangible diferenciándose así del resto de las monedas físicas en el mundo como pueden ser los pesos y los dólares o euros, entre otras.
Otra de las particularidades es que no pertenece a ningún Estado del mundo y, por eso, es una moneda descentralizada porque no existe ningún banco central, gobierno o institución financiera que actúe sobre la misma. En este sentido, quien sí controla al Bitcoin es el usuario, dándole valor a las operaciones mediante los intercambios, sin la intervención del Estado e institución alguna.
Nadie, salvo toda la comunidad de sus usuarios en acuerdo, pueden modificar el precio de su valor. Así lo indica su estructura.
En definitiva, el Bitcoin para el usuario es un medio de pago como lo es cualquier moneda y un activo en el que invertir, por ejemplo, una acción. Y es en esta línea que muchas personas se preguntan si es seguro invertir en Bitcoin y, la respuesta es que estar informado es clave. Hay que saber que detrás de este mercado existe una tecnología llamada blockchain o cadena de bloques que, entre otras cosas previene el doble gasto de la moneda, es decir, que alguien pueda gastar de nuevo un mismo bitcoin, permitiendo así que el sistema sea confiable.
Y, en consecuencia, la pregunta inmediata es, cómo se gana plata en Bitcoin. A este interrogante la pregunta es que existen varias formas de ganar dinero con el Bitcoin. Y son las siguientes.
- Compra y venta (Trading): comprar Bitcoin a un precio bajo y venderlo cuando su precio suba.
- Minería: utilizar computadoras para resolver problemas matemáticos complejos y, a cambio, recibir Bitcoin como recompensa.
- Staking: algunos tipos de criptomonedas permiten ganar intereses por mantenerlas en una billetera especial.
- Airdrops: recibir tokens gratuitos como parte de promociones.
- Aceptar pagos: si tienes un negocio, puedes aceptar Bitcoin como forma de pago.
Para clarificar aún más el tema, el Bitcoin básicamente es dinero digital, es decir que no es una moneda física como los billetes, sino que existe solo en línea, en internet.