El 18% de los pasajeros de subte pagó con métodos alternativos a la SUBE en la primera semana de apertura

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Sebastián Tamanaha, fundador de OpenPass, detalló cómo reaccionaron los usuarios en los primeros días de vigencia del nuevo esquema. Qué porcentaje pagó vía NFC  directamente con el celular. Mirá la entrevista completa en Nuevo Dinero Talk Show, por Ahora Play

Una de las medidas de desregulación y modernización implementadas por el Gobierno de Javier Milei fue la apertura del sistema de pago para viajar en subte. Desde este mes, los usuarios ya pueden abonar sus recorridos con tarjetas de débito y smartphones, quitándole algo de protagonismo a la SUBE.

De hecho, según Sebastián Tamanaha, fundador y director ejecutivo de OpenPass, la empresa detrás del nuevo sistema tecnológico, el 18% de los viajantes de subte ya paga con métodos alternativos a la SUBE.

En diálogo con Nuevo Dinero Talk Show, el programa conducido por Pablo Wende y Salvador Calogero emitido por Ahora Play, Tamanaha detalló que, de este 18%, prácticamente un tercio realiza los pagos con sus teléfonos con NFC, simplemente apoyando el dispositivo en las terminales.

Argentina, cada vez más cerca del resto del mundo

De acuerdo al especialista, gracias a la nueva implementación, en Argentina podrían masificarse los pagos con el smartphone tal como en Estados Unidos y otros países desarrollados“El transporte tiene este efecto halo que te permite que estas tecnologías empiecen a ser de uso diario”, relató.

“Una vez que una tarjeta o un teléfono se empieza a utilizar en el transporte, aumenta un 25% el consumo en otros usos, principalmente en lo que es supermercados, retail, bares y restaurantes”, agregó.

A su vez, Tamanaha aclaró que los nuevos medios de pago no obligan a los consumidores a cambiar de hábitos, sino que brindan más libertad“No es una cosa u otra. La gente va a elegir lo que le sea más práctico, más conveniente, lo que le de más beneficios… Con esto de la apertura, una de las grandes ventajas es que se vuelve a poner al consumidor, al cliente, en el centro”, mencionó.

De cara al futuro, la desregulación de los medios de pagos en el transporte continuará creciendo y expandiéndose, llegando a un mayor público y generando más beneficios y ahorro para los consumidores, ya que podrían existir descuentos entre subte, tren y colectivo tal como sucede actualmente con SUBE.

“En los próximos 15 días, se van a hacer lanzamientos en dos provincias de Argentina, una grande del centro y otra en el NOA. Mendoza ya arrancó el 25 de noviembre con el Metrotranvía y eso después se va a ir expandiendo también a los colectivos, los buses de la Ciudad”, indicó Tamanaha. “Estamos hablando en Argentina con nueve jurisdicciones que también están con la idea de abrir los medios de pago, de complementar a los sistemas ya existentes”, finalizó.

Podés ver toda la entrevista a Sebastián Tamanaha y el episodio completo de Nuevo Dinero Talk Show acá: Cómo invertir con el dólar a la baja

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