Wall Street festejó con un nuevo récord la designación del nuevo secretario del Tesoro por parte de Trump

0

Scott Bessent fue confirmado a fines de la semana pasada y hoy se vio el primer impacto. Subieron las acciones y cayó la tasa a diez años. Se trata de un experto que era el favorito de los inversores.

Las acciones estadounidenses subieron el lunes cuando las empresas de pequeña capitalización subieron cerca de nuevos máximos y el Promedio Industrial Dow Jones subió más de 400 puntos en medio de una amplia sensación de optimismo sobre la elección de Scott Bessent como secretario del Tesoro por parte del presidente electo Donald Trump.

El Dow Jones subió un 0,9% para cerrar con un nuevo récord a 44.736 puntos. El S&P 500  ganó 0,3%, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,3%, a pesar de que Nvidia (NVDA) cayó más del 4%. El Russell 2000 (^RUT), con un avance del 1,6%, también se acercó a un máximo histórico, alcanzando incluso un máximo intradiario.

Las acciones iniciaron una semana acortada por las festividades con un sentimiento más optimista que elevó los indicadores a ganancias semanales. No habrá mercado el jueves por el feriado de Acción de Gracias y cerrarán temprano el viernes.

Trump eligió a Bessent, considerado el “favorito de los inversores” para el Tesoro, el viernes por la noche después de un proceso sorprendentemente prolongado en el que las acciones de los candidatos parecieron subir y bajar día a día. La nominación de Bessent pareció calmar, al menos temporalmente, los nervios sobre la agenda inflacionaria del presidente electo, con el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años volviendo a caer por debajo del 4,3%.

En el frente inflacionario, la Reserva Federal obtendrá su visión preferida del panorama de cara al mandato de Trump con la publicación el miércoles del índice de Gastos de Consumo Personal (PCE). Los economistas esperan un repunte del PCE “básico”, que es seguido de cerca por el banco central.

Mientras tanto, Bitcoin buscaba un nivel histórico de 100.000 dólares por moneda en medio de un aumento de casi el 50% durante el último mes. Sin embargo, volvió a caer por debajo de los 95.000 dólares.

 

Compartir

Comments are closed.