Qué bonos son convenientes para los que piensan en colocaciones en pesos.
La estabilidad cambiaria permite empezar a pensar en colocaciones en pesos y, entre ellas, hoy se destacan los bonos que ajustan por inflación que en los próximos meses devengarán a modo de intereses los datos más altos de avance de precios de septiembre y meses aledaños, meniconó un informe de Mills Capital Group. El Bono de la Nación Argentina que vence en febrero parece el más indicado.
Hoy se publicarán los datos oficiales de inflación de septiembre, el mes que promete ser récord de la era Macri. Las expectativas rondan el 7% y, aunque el consenso es que podría ser un poco menor, no quedan dudas de la cifra será sideral.
Como la dinámica de precios no venía ni de cerca contenida y tras semejante registro probablemente sea alta también en los meses por venir, los ahorristas con algo de apetito por aprovechar los rendimientos en pesos se ven obligados a mirar con interés los bonos que ajustan por el índice CER.
El más interesante es el Bono de la Nación Argentina con vencimiento en febrero 2019, que gozaría de todo el impacto de la disparada de precios sin ser de muy largo plazo.
Los títulos ajustados por CER fueron una de las alternativas con las que el Gobierno se blindó frente a la desconfianza de los inversores por el control de la inflación. Aunque caídos en desgracia en tiempos de manipulación del Indec, la recuperación del organismo los volvieron otra vez atractivos como mecanismo de cobertura frente al avance de los precios.
En esa línea, las perspectivas de una aceleración sustancial de la inflación en septiembre, octubre y noviembre deja la oportunidad para inversores de percibir las mejores tasas en pesos gracias a estos papeles.
En particular el Bonar 2019 con vencimiento en febrero próximo (conocido en la jerga como AF19) aparece como el más interesante en ese sentido. Ese papel con ajuste CER indexa la inflación pasada con un retraso de 45 días, con lo cual al comprarlo hoy en el mercado secundario permitirá devengar el aumento de capital que surja de la evolución de los precios en el último mes y medio, más los movimientos futuros hasta su vencimiento en menos de 160 días.
“Por eso, el mejor momento para invertir en títulos ajustados por inflación es ahora”, menciona el informe.
La curva CER, siempre en el corto plazo, también ofrece otro papel con vencimiento el año 2020, el Bono de la Nación Argentina 2020, que promete gozar de los mismos beneficios, aunque supone apostar por un plazo de estabilidad cambiaria más largo.
Al precio al que está ofrecido, el AF19 ofrece un rendimiento de 3,75% por sobre la inflación, una cifra que sólo es chica a primera vista. Una tasa del 71% como la que paga el BCRA equivale a un rendimiento mensual del 5,8%, màs de un punto por debajo de la inflación de septiembre. El rendimiento más CER es de casi 4 puntos por encima del registro de precios.