Cumbre del G-20: Argentina no adhirió a que sea el Estado quien tenga responsabilidad de combatir la pobreza y el hambre

0

Según señaló un comunicado emitido por el Gobierno, “Milei insta a todos los líderes del mundo a seguir este camino, que en Argentina ya está dando frutos”

En el marco de la cumbre del G-20, Argentina se negó a firmar el documento relacionado con la denominada Agenda 2030. Así lo confirmó la Oficina del Presidente, que destacó la decisión como inédita.

“Sin obstaculizar la declaración de los demás líderes, el Presidente Javier Milei ha dejado en claro que no acompaña varios puntos de la misma”. Entre ellos, citó la limitación de la promoción de la libertad de expresión en redes sociales, el trato desigual ante la ley y especialmente la noción de que una mayor intervención estatal es la forma de luchar contra el hambre.

“Cada vez que se intentó combatir el hambre y la pobreza con medidas que incrementaban la presencia del Estado en la economía, el resultado fue un éxodo tanto de la población como del capital, además de millones de muertes de vidas humanas”, aseguraron desde el Gobierno.

Por eso, explicaron que la postura de Milei es sacar al Estado del medio y desregular la actividad económica, para liberar el mercado y facilitar el comercio.

Compartir

Comments are closed.