Permite personalizar accesos, supervisar gastos, monitorear tendencias de consumo y asignar tarjetas innominadas de forma práctica y sencilla. Fabián Bardelli, de CMF, contó detalles de este producto innovador en Nuevo Dinero Talk Show: https://www.youtube.com/watch?v=fNlRbCrzFg0
El Banco CMF especializado en el sector corporativo creó una alianza con la tecnológica Mendel para lanzar la primera tarjeta de crédito inteligente pensada para empresas en Argentina.
De esta manera, Mendel proporciona el desarrollo de la solución tecnológica que les posibilita a las compañías asignar tarjetas de crédito Visa a sus empleados, mientras que el Banco CMF fortalece su propuesta de valor B2B consolidando su nueva línea de negocio.
Puntualmente, mediante la plataforma de gestión integral de Mendel, los clientes de CMF podrán:
· Personalizar accesos, asignar presupuestos, crear tarjetas ilimitadas y monitorear tendencias de consumo de forma fácil y eficiente.
· Administrar, supervisar y conciliar los pagos realizados por sus colaboradores.
· Asignar tarjetas a medida de forma innominada, ya sea en formato físico o digital, de aceptación global y listas para entregar, lo que optimiza tanto el tiempo como los costos de emisión.
· Ofrecer una experiencia de compra superior a sus colaboradores gracias a su rápido time-to-market y su potencial de expansión regional.
· Mejorar los procesos de toma de decisiones mediante la visibilidad en tiempo real de todas las transacciones.
· Maximizar el bienestar y la cultura organizacional mientras se mantiene el control sobre los gastos.
Una solución completa y superpersonalizable
En diálogo con Nuevo Dinero Talk Show, el programa de Ahora Play conducido por Pablo Wende y Salvador Calogero, Fabián Bardelli, gerente comercial en Banco CMF, explicó cuáles son los principales usos y beneficios de la innovadora tarjeta.
En concreto, una vez que el ejecutivo de una empresa recibe la tarjeta innominada, la debe asociar por software a la aplicación de Mendel que se descarga fácilmente al teléfono móvil. Y a partir de ese momento, puede consumir con crédito todo lo que la compañía matriz habilite de forma totalmente personalizada.
“El gerente comercial puede tener gasto de representación en combustible, traslados y restaurantes de lunes a viernes hasta las 10 de la noche. El sábado pasa la tarjeta y no funciona”, ejemplificó Bardelli.
“Esto lo que ha permitido es ampliar el universo de usuarios de tarjeta. Las empresas no se las querían dar a cualquiera. Yo hoy se las doy hasta a los cadetes del banco que sólo tienen para transporte. Entonces pueden tomarse un Uber o Cabify y nada más. Para el resto, la tarjeta no funciona”, detalló.
Por otra parte, el experto mencionó que las tarjetas se pueden adaptar a cada trabajador en particular, no necesariamente por bloque o perfil. “Lo podés hacer tan laxo o tan estricto como vos quieras”, señaló.
Además, la alianza entre Mendel y Banco CMF permite crear automáticamente los asientos contables que surgen de cada gasto, clasificando datos por cantidad, usuario, etc. Lo único que debe hacer el tenedor de la tarjeta es subir la foto de los tickets para que el sistema analice y registre la información.
“Voy a un restaurante, termino de pagar la cuenta, me dan el ticket, subo la foto del ticket y después lo puedo tirar. Entonces, aparte de leer el comercio, el horario, el monto y demás, que sale de la transacción misma, quien me quiere auditar tiene todos los gastos que yo hice”, relató Bardelli.