El Central compró USD 245 millones y el riesgo país sigue en baja y tocó los 800 puntos

0

Se mantiene el buen clima financiero en el mercado local, lo que le permite al Central continuar con la acumulación de reservas brutas, que volvieron a superar los USD 30.000 millones

La bonanza financiera se mantiene intacta para el mercado local, lo cual se manifiesta prácticamente en todas las variables. Fue otra buena jornada para acciones y bonos, el riesgo país cayó más de 2% y el Central compró USD 245 millones, el monto más alto de los últimos seis meses.

Esta intervención del BCRA le está permitiendo acumular reservas, que volvieron a superar los USD 30.000 millones.

Una de las preguntas que surge es cómo se esterilizarán los pesos que está emitiendo el Central para comprar las divisas. Lo puede hacer a través del Tesoro con colocación de títulos, como las Lefi, o directamente vendiendo dólares para que la absorción de esos pesos sea completa.

Semejante intervención muestra una mayor liquidación de divisas por parte de los exportadores. Si bien es una época de “vacas flacas” para el campo, es probable que una parte de lo que se liquida provenga de cosecha de soja que se mantenía retenida en silobolsas.

Pero además también están los dólares del blanqueo, que lentamente el Central empieza a incorporar en las reservas Según informó a fines de la semana pasada el ministro de Economía, entraron al sinceramiento de activos USD 22.000 millones en efectivo a través del sistema bancario, batiendo todos los pronósticos.

El clima optimista tiene fundamentos sólidos. Ayer el INDEC informó que en octubre la inflación fue de 2,7%, el menor nivel en casi tres años. Y tanto el Presidente como Caputo aseguraron que en la medida que se mantiene el escenario se acerca la salida del cepo, aunque sin profundizar sobre el ritmo que tendría esa medida.

Los bonos dolarizados se mantuvieron al alza, lo que permitió una nueva caída del riesgo país, hasta los 800 puntos básicos.

 

 

Compartir

Comments are closed.