Se trata de una herramienta que analiza en tiempo real las transacciones para detectar rápidamente actividades sospechosas o ilícitas. Atilio Velaz, CEO de la compañía, fue el encargado de presentar las novedades junto a un equipo especializado
COELSA.Prevent, la solución tecnológica para la prevención de fraudes en tiempo real que revolucionará el sistema financiero y de medios de pago, fue presentada ante los actores más importantes del sector, representantes de diversos ministerios públicos del país y las autoridades de la compañia.
Se trata de una herramienta totalmente innovadora, basada sobre inteligencia artificial, que permite establecer con exactitud, en tiempo real, el riesgo de cada una de las operaciones. En cada transacción, este indicador define con certeza si es fraudulenta o no con un grado de comprobación de 9 sobre 10 veces en un tiempo menor a 400 milisegundos.
Atilio Velaz, CEO de Coelsa, fue el encargado de presentar en el Hotel Emperador el novedoso desarrollo, junto a un equipo de especialistas en prevención de fraude de la compañía. “Este lanzamiento-aseguró- refleja nuestra innovación constante y nuestro compromiso con la seguridad en los servicios prestados a nuestros clientes”
Este monitoreo permanente -explicaron- aporta una gran característica diferencial: en lugar de trabajar con modelos estáticos, como ocurre actualmente, suma una serie de parámetros que posibilita observar y determinar, a través de la inteligencia artificial, el comportamiento de las transacciones. Así se logra cambiar el análisis y alertar inmediatamente a las entidades sobre operaciones fraudulentas.
COELSA.Prevent complementa el servicio de prevención de fraude, de forma moderna e integral a través de: análisis de flujos de dinero sospechosos, detección de frecuencias poco habituales, alto nivel de actividad en cuentas de apertura reciente y variaciones en el comportamiento transaccional.
“La llegada de COELSA.Prevent es otro paso vanguardista de COELSA en el desarrollo de soluciones innovadoras enfocadas en seguridad, experiencia en clientes, conocimiento y en el cumplimiento de las mejores prácticas para la administración de pagos digitales”, señalaron en la compañía.