La operatoria se podrá realizar a partir de la lectura del QR en comercios locales. Se trata de un primer paso para favorecer la interoperabilidad regional de pagos
A partir de enero próximo, COELSA habilitará a los argentinos que viajen a Uruguay para sus vacaciones a realizar pagos inmediatos mediante QR en comercios locales, utilizando sus billeteras digitales.
Esta iniciativa, orientada a fortalecer la interoperabilidad regional en pagos, es el fruto de una colaboración entre las Cámaras de Compensación de Uruguay y Argentina. Destaca especialmente el compromiso de COELSA con la innovación, la seguridad y la trazabilidad de cada transacción en línea, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.
“Con este desarrollo, COELSA se consolida como líder en la administración de pagos inmediatos cuenta a cuenta en la región, facilitando las transacciones de argentinos en el exterior, con un enfoque inicial en Uruguay y proyecciones de expansión a Brasil y Paraguay”, indicaron desde la entidad.