Así surge de la medición del tercer trimestre. El indicador mide el uso que le dan los argentinos a medios electrónicos y digitales de pago. Todos los detalles del informe
La reaparición de las 12 cuotas o incluso más plazo fue clave para mantener el uso de la tarjeta de crédito en un contexto de disminución del poder adquisito del salario. Ése es uno de los datos destacados del Índice Payway del tercer trimestre, que analiza el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar con medios electrónicos.
En el análisis por rubros, los que más crecieron interanualmente en transacciones con todas las tarjetas son Entretenimiento con 22% y Supermercados con 8%.
En el análisis del consumo con tarjeta de crédito se visualiza que los planes de cuotas sostuvieron valores del trimestre anterior empujados por promociones de los emisores de tarjetas y la ampliación del Cuota Simple, cuyas versiones de 9 y 12 cuotas ganan participación dentro del programa.
El análisis del comportamiento de tarjeta de débito muestra un crecimiento interanual de 10 puntos porcentuales de las compras, lo que evidencia un incremento de los pagos electrónicos en detrimento del efectivo.
Emiliano Porciani, Chief Bussiness Officer de Payway, comentó que “crece el uso de QR Payway 3 veces respecto al año pasado impulsado por el crecimiento en todos los medios de pago, tarjeta de crédito, débito y pagos con transferencias”.