eColón presentó la primera asistente con inteligencia artificial

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Se trata de Julieta Bot -asistente virtual que habla- con la que el usuario puede conversar para ser guiado hasta pagar y emitir su póliza en el momento de forma fácil y simple o para obtener información personalizada. Es la primera del mundo de habla hispana.

InsureTech Connect 2018 fue el escenario elegido para que Eduardo Iglesias, CEO de eColón, presentara esta novedad que inaugura una nueva etapa en la experiencia del cliente y promueve un salto tecnológico clave en el sector.

“Hace un año atrás, eColón inició el camino de la innovación transformándose en la primera compañía argentina 100% digital con el uso de inteligencia artificial. En ese momento creamos Julieta Bot, un bot que, con comunicación escrita, permitía comprar, pagar y emitir una póliza en el momento. Hoy avanzamos un paso más hacia una verdadera revolución. Agregamos reconocimiento de voz para que el cliente se pueda comunicar con Julieta y ella le responda también hablando para comprar en el momento su póliza de seguros. Esto es una innovación a nivel mundial. Es un nuevo paso en este proceso de innovar en forma constante y ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes¨ declaró Eduardo Iglesias.

De esta forma, eColón profundiza su concepto de omnicanalidad permitiendo a sus clientes contactarse a través de múltiples plataformas, según sus necesidades y preferencias. Se pueden comunicar vía texto a través de Facebook Messenger, por ejemplo, para emitir una póliza usando geolocalización y Optical Character Recognition desde su celular en menos de un minuto. Si el interesado prefiere hacer su experiencia en forma verbal, puede acceder a la atención de Julieta Bot desde el celular ingresando a la página web de eColón, emitiendo la póliza mediante una conversación por voz o solicitando un servicio de asistencia, también con el uso de voz.

A estas facilidades se agrega por primera vez el acceso a la asistente virtual a través de Google Assistant o Google Home para hacer consultas por voz. Todas estas plataformas comparten el motor de Inteligencia Artificial con Machine Learning y lenguaje natural (NLP) de DialogFlow de Google.

Iglesias agregó: “Trabajar con Google y sus subsidiarias fue un impulso muy relevante para los desarrollos tecnológicos de eColón y nos permitió crear a Julieta Bot, una de las asistentes virtuales más avanzadas de la industria de seguros”.

Luego de haber sido distinguida con el premio Five Stars Award for Open Innovation otorgado por Celent, eColón realiza este importante anuncio que posiciona a la compañía como líder tecnológico innovador en toda la región.

Invertimos mucho más fuerte en inteligencia artificial y pasamos a un proceso automatizado mucho más robusto que antes. Luego de un año donde aprendimos mucho e hicimos un camino que nadie había hecho decidimos seguir invirtiendo en Inteligencia Artificial y lanzar eColón 2.0

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