El índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (IPC) en Estados Unidos aumentó un 0,2 por ciento sobre una base ajustada estacionalmente, el mismo aumento que en agosto y julio, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
Los principales indicadores en Wall Street operaban en baja.
Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 2,4 por ciento antes del ajuste estacional. El mercado esperaba 2,3%.
El índice de vivienda aumentó un 0,2 por ciento en septiembre y el índice de alimentos aumentó un 0,4 por ciento.
Juntos, estos dos índices contribuyeron con más del 75 por ciento del aumento mensual de todos los artículos.
El índice de alimentos en el hogar aumentó un 0,4 por ciento en septiembre y el índice de alimentos fuera del hogar aumentó un 0,3 por ciento durante el mes.
El índice de energía cayó un 1,9 por ciento durante el mes, después de disminuir un 0,8 por ciento el mes anterior.
El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 0,3 por ciento en septiembre, al igual que el mes anterior.
Los índices que aumentaron en septiembre incluyen alojamiento, seguro de vehículos de motor, atención médica, ropa y tarifas aéreas. Los índices de recreación y comunicación estuvieron entre los que disminuyeron durante el mes.
El índice de todos los artículos aumentó un 2,4 por ciento durante los 12 meses que terminaron en septiembre, el aumento más pequeño en 12 meses desde febrero de 2021.
El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 3,3 por ciento en los últimos 12 meses.
El índice de energía disminuyó un 6,8 por ciento durante los 12 meses que terminaron en septiembre. El índice de alimentos aumentó un 2,3 por ciento durante el último año.