Pan American Energy quiere aprovechar el blanqueo y sale hoy a buscar USD 200 millones en el mercado local

0

Se trata de vehículos que entran dentro de las opciones de inversión para los que deciden regularizar. Se trata de dos ON con plazos de 36 a 60 meses. La tasa podría tener un fuerte descenso por fuerte demanda

El blanqueo avanza a paso firme y las empresas decidieron salir a aprovecharlo. Con esa intención, Pan American Energy está colocando hoy dos Obligaciones Negociables “dólar MEP”. Eso significa que se pueden suscribir en pesos como una forma de dolarización, pero también está la posibilidad de hacerlo en moneda dura.

La petrolera, que es uno de los mejores créditos corporativos de Argentina, buscará hoy USD 200 millones y es posible que consiga una fuerte sobresuscripción. Sucede que muchos inversores que entraron al blanqueo van a ver estos nuevos títulos para invertir esos dólares regularizados y evitar pagar cualquier penalidad.

Las ON tendrán dos plazos, de 36 meses y 60 meses, por lo que hay distintas opciones para los potenciales inversores.

Es posible que en las próximas semanas salgan varias empresas con emisiones en el mercado local para aprovechar el blanqueo, que viene tomando vuelo fuertemente en las últimas semanas. De hecho, ya están aumentando a niveles de USD 1.000 millones diarios los depósitos en los bancos, una cifra récord.

Estos números denotan que el plan de regularización de activos está teniendo buenos niveles de aceptación entre los inversores, sobre todo entre pequeños y medianos. Los depósitos inferiores a USD 100.000 no pagan multa y pueden retirar el dinero a partir del 1 de octubre.

Los de monto mayor tampoco pagan, pero para eso deben dejar los fondos en el sistema bancario hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, el dinero no debe quedar inmovilizado y existe un menú amplio de inversiones para elegir.

La adhesión al plan de regularización de activos vence el 30 de septiembre, pero no se descarta que el Gobierno decida una prórroga quizás por un mes más, teniendo en cuenta que el volumen ingresado a través del sistema bancario ya supera los USD 5.000 millones y todavía quedan varios días por delante.

Compartir

Comments are closed.