Tendrá como garantía los ingresos por el programa Somos River, el nombre del estadio y la comercialización de plateas. Tendrá un plazo de 30 meses
El fútbol y el mercado de capitales tienen una larga tradición en el mundo desarrollado. Sin embargo, en Argentina hubo pocas experiencias exitosas debido a los malos manejos de los clubes.
Pero River Plate está dispuesto a dar un verdadero batacazo, apoyado en una gestión muy ordenada, balances superavitarios, la ampliación del estadio, venta de plateas y un excelente manejo de marketing.
Con todos estos condimentos, el club tiene todo listo para salir en las próximas horas con su primer fideicomiso financiero. La entidad de Nuñez buscará alrededor de $ 20.000 millones a través de este instrumento, que a su vez ofrecerá garantía de repago con una serie de valiosos activos. La suscripción será desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre.
Los detalles de la operación se conocerán en las próximas horas, pero ya se sabe que el fideicomiso tendrá 30 meses de duración. La tasa será atractiva para los inversores, ya que pagará intereses de acuerdo a la evolución de UVA (inflación) más un 9% anual. El rendimiento final estará en relación a la demanda que reciba el flamante fideicomiso.
Otro aspecto interesante es que tanto el capital como los intereses serán pagados en forma trimestral, lo que acorta sensiblemente el plazo de duración de la inversión (por eso la “duration” es de 16,75 meses).
Entre los colocadores figuran algunos bancos y ALYCS de primera línea: CMF, Banco de Valores, PPI (Portfolio Personal Inversiones), Banco Ciudad y Supervielle.