JP Morgan negocia para quedarse con el negocio de las tarjetas de crédito de Apple

0

Actualmente el programa es manejado por Goldman Sachs, que decidió retirarse del negocio de banca de consumo. Hay 12 millones de plásticos emitidos

JPMorgan Chase está en conversaciones para hacerse del programa de tarjetas de crédito de Apple de Goldman Sachs, lo que lo convertiría potencialmente en el nuevo emisor. Sin embargo, el banco está buscando concesiones de Apple antes de finalizar el acuerdo. Las conversaciones, que comenzaron a principios de este año, han avanzado en las últimas semanas, pero podrían tardar meses en llegar a un acuerdo, según fuentes familiarizadas con el asunto.

En su búsqueda de un nuevo socio, Apple también ha explorado opciones como Synchrony Financial y Capital One para transferir su programa de tarjetas de crédito. Goldman Sachs, el actual socio de Apple, anteriormente había mantenido conversaciones similares con American Express.

Una asociación entre Apple y JPMorgan fortalecería su relación, ya que JPMorgan ya ofrece ofertas relacionadas con Apple a sus clientes de Chase. Apple, con más de 12 millones de usuarios de tarjetas de crédito, necesita un nuevo emisor después de que Goldman decidiera salir del negocio de las finanzas al consumidor.

JPMorgan, dirigido por el CEO Jamie Dimon, está negociando para adquirir el programa, pero busca pagar menos de los $17 mil millones en saldos pendientes, dado el potencial riesgo de exposición a clientes subprime. Algunas carteras de tarjetas de crédito con altas tasas de morosidad a menudo se venden con descuento. Allison Beer, jefa de la división de tarjetas de crédito de JPMorgan, está liderando la evaluación del valor del programa.

Además, JPMorgan está buscando eliminar el requisito de Apple de que todos los titulares de tarjetas reciban los estados de cuenta al inicio del mes, una política que causó problemas a Goldman y atrajo el escrutinio regulatorio.

Compartir

Comments are closed.