Expectativa por los anuncios de Apple: hoy presenta el nuevo Iphone 16

0

Será una semana cargada para los mercados. El miércoles se conoce el dato de inflación de agosto en Estados Unidos y se espera una caída desde 2,9% a 2,6%, pero subas en la núcleo. También se divulgará el IPC nacional en Argentina

El S&P 500 acaba de sufrir su peor semana desde el susto bancario regional de 2023, ya que un informe de empleo mixto de agosto no logró revitalizar el apetito de los inversores. 

En la semana de negociación acortada por las vacaciones, el S&P 500 (^GSPC) cayó más del 4%, mientras que el Nasdaq Composite (^IXIC) se desplomó casi un 6%. El Promedio Industrial Dow Jones (^DJI) cayó casi un 3%. La primera semana de septiembre también marcó el peor rendimiento semanal para el Nasdaq 100 desde 2022, liderado por una caída de más del 12% en las acciones de Nvidia (NVDA). 

Una nueva lectura de la inflación encabezará la semana que viene, ya que los inversores siguen buscando pistas sobre hasta qué punto la Reserva Federal recortará las tasas de interés en su reunión de septiembre. Además, la primera lectura del sentimiento del consumidor para septiembre está programada para publicarse el viernes. 

En noticias corporativas, el evento anual del iPhone 16 de Apple inicia la semana el lunes. Como dato adicional, decir que en este evento también se presentarán los AirPods4, el Apple Watch Series 10, y puede incluso el Apple Watch Ultra 3 No se esperan más dispositivos, aunque bien podría servir este evento para anunciar otras sorpresas como el lanzamiento de Vision Pro en España y otros países. El evento se transmitirá por streaming.

Los resultados de ganancias de Oracle (ORCL), Adobe (ADBE) y Kroger (KR) encabezarán una semana por lo demás tranquila en cuanto a anuncios programados de empresas. 

El informe de empleo de agosto mostró que la economía estadounidense añadió 142.000 puestos de trabajo no agrícolas y la tasa de desempleo cayó al 4,2% desde el 4,3% de julio. Las revisiones de los informes laborales de junio y julio mostraron que la economía estadounidense añadió 86.000 puestos de trabajo menos de los informados inicialmente en esos meses. 

El economista jefe adjunto de Capital Economics para América del Norte, Stephen Brown, escribió en una nota a los clientes el viernes que, dado que el informe no era demasiado fuerte ni excesivamente débil, “no señalaba un claro ganador” en el debate sobre si la Reserva Federal debería recortar las tasas de interés en 25 o 50 puntos básicos en su reunión de septiembre. 

Los discursos del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, y del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, parecieron inclinar los mercados a favor de un recorte de 25 puntos básicos.

 

Compartir

Comments are closed.