El nuevo sitio empleará 2.300 personas y generará miles de puestos más de trabajo indirecto.
Mercado Libre anunció el desarrollo de un nuevo Centro de Almacenamiento que permitirá duplicar la capacidad de almacenaje, aumentar el procesamiento de productos y reducir los tiempos de entrega a los millones de usuarios de la plataforma.
El nuevo sitio, que demandará una inversión de 75 millones de dólares y que será desarrollado por Plaza Logística dentro del predio del Mercado Central, contará con 56 mil metros cuadrados y permitirá llevar el procesamiento de 200 mil a más de 400 mil productos por día.
El nuevo Centro de Almacenamiento contará con espacio dedicado al guardado de productos voluminosos y aumentará el surtido de algunas categorías.
La inversión implicará la incorporación de más de 2.300 personas y generará miles de puestos más de trabajo indirecto ya que permitirá que miles de PyMES argentinas amplíen sus operaciones y generará mayor volumen a los diferentes operadores de toda la cadena logística.
“Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevas verticales de negocio y a la vez potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios. Seguimos apostando a la consolidación del e-commerce en el país y queremos ser protagonistas de ese crecimiento en los próximos años”, aseguró Ariel Szarfsztejn, Presidente de Commerce de Mercado Libre.
“Estamos felices y honrados de acompañar a Mercado Libre con esta nueva inversión. Se trata de un desarrollo con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad internacional. Nos motiva enormemente contribuir a la creación de empleo joven, al desarrollo de infraestructura logística y al crecimiento del país. Agradecemos a Mercado Libre su renovado voto de confianza y esperamos seguir invirtiendo junto a ellos en el desarrollo de Argentina”, destacó Ramiro Molina, Gerente General de Plaza Logística.
Este anuncio se da en el marco del 25º aniversario de Mercado Libre, en el que la compañía refuerza su compromiso de desarrollar soluciones que impulsen el progreso de millones de personas en el país a través de la democratización del comercio electrónico y de los servicios financieros.