Algunos valores llegaron a los máximos anuales, dejando atrás la caída de los últimos dos meses. Las acciones bancarias fueron las favoritas, acompañando además la mejora de los bonos dolarizados
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraron su mejor versión sobre el cierre de agosto. Ayer tuvieron la mejor jornada del mes y ya recuperaron prácticamente todo lo que habían perdido en los últimos dos meses. Varios papeles quedaron muy cerca de sus máximos de los últimos años y otros lo superaron.
La mejora estuvo nuevamente por el lado de los bancos. El ADR más beneficado fue el del Grupo Financiero Galicia, que terminó 7% arriba. A USD 37,68 superó los máximos que había tocado en 2024 y en el año acumula una suba impresionante de 122%.
Banco Macro fue otro de los que tuvo un gran comportamiento, con una mejora de 6% en dólares. En lo que va del año sube 98% y a USD 55,74 también quedó cerca del máximo anual, aunque no llega a superarlos.
La suba de las acciones bancarias no hace otra cosa que mostrar el apetito de los inversores por los activos argentinos. También fue una jornada muy favorable para los bonos dolarizados, con un riesgo país que cerró debajo de los 1.450 puntos básicos.
Otro papel argentino que llegó a un máximo anual es el de Vista Energy, que ganó 1,7% y finalizó a USD 51,70, su máximo histórico.
Aunque acompaño un clima positivo de Wall Street, claramente hubo ingreso de divisas entrando en activos argentinos. Tuvo un impacto positivo la decisión del Gobierno de avanzar con la reducción del impuesto PAIS desde el 1 de septiembre, que es interpretada como un paso más hacia la normalización cambiaria. Además, hay expectativa por los resultados que podría tener el blanqueo, en medio de una importante recuperación de los depósitos en dólares del sector privado, que ya se acercan a los USD 19.500 millones.