Ya había reducido su presencia en América Latina tras desinvertir en Perú, Venezuela y Brasil.
La cadena de venta mayorista Makro, una de las más importantes que había en el país, anunció que se va debido a la recesión, al tiempo que puso a la venta sus 24 sucursales.
La empresa, propiedad del grupo neerlandés HSV, otorgó un mandato de venta a un banco internacional que opera en la Argentina, y comenzó negociaciones con posibles compradores, incluidos actores del negocio mayorista y cadenas de supermercados.
Dólar súper: los consumidores pagan con cara chica las compras del mes
El grupo privado de los Países Bajos pretende obtener al menos 200 millones de dólares por la venta de sus activos, consignó Noticias Argentinas.
Makro opera todavía 24 supermercados mayoristas en diez provincias y competía en el sector con otras cadenas nacionales como Maxiconsumo, Diarco, Vital y Yaguar.
La cadena había iniciado sus operaciones en la Argentina en 1988, con un supermercado en Olivos, en colaboración con el empresario Francisco de Narváez, quien por entonces controlaba la cadena Tía, aunque luego vendió el paquete accionario.
Anteriormente, Makro ya había reducido su presencia en América Latina, tras desinvertir en Perú, Venezuela y Brasil.