Desde ABA destacaron que “sin modificar el sistema actual SUBE y, por otro lado, promueve la interoperabilidad y competencia entre todos los actores del sistema de pagos”.
La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) destacó el enorme avance que representa la apertura de los medios de pago en el transporte público, una medida que permitirá simplificar la experiencia de los usuarios quienes a partir de la implementación podrán elegir abonar con billeteras virtuales, tarjetas de débito y crédito, aprovechando los beneficios de la tecnología contactless.
El decreto 698 publicado hoy en Boletín Oficial abre una nueva etapa donde se suman opciones de pago para los ciudadanos sin modificar el sistema actual SUBE y, por otro lado, promueve la interoperabilidad y competencia entre todos los actores del sistema de pagos.
“Es una excelente noticia que veníamos esperando, que sin dudas nos permite aprovechar el desarrollo tecnológico y el gran trabajo realizado por nuestros bancos en los últimos años para resolver las complicaciones que tenían millones de personas al momento de viajar. Es por eso que los medios de pago, billeteras virtuales y tarjetas de nuestros bancos ya están listos para operar”, dijo Claudio Cesario, presidente de ABA.
Por otra parte, Cesario subrayó la importancia de una implementación que incorpore la máxima cantidad de soluciones a fin de que la Argentina alcance los estándares internacionales y que las autoridades extiendan el criterio de apertura e interoperabilidad a otros ámbitos, evitando la concentración en la oferta de opciones de cobro y pago, algo que dará más transparencia, seguridad y reducirá costos.